Inicio » Multimedia » Vídeos » Desahucio silencioso

Desahucio silencioso

Publicado en: Artículos, Multimedia, Vídeos | 0

Hoy hemos visibilizado otro desahucio silencioso , y éste es el texto leído a la llegada de la comisión judicial:

No vais a tener que llamar a la policía porque no trataremos en ningún momento de impedir que realicéis vuestro trabajo arrebatando a otra familia su vivienda para entregársela a un banco que la dejará vacía y cerrada esperando una mejora del mercado.

Sólo pretendemos hacer consciente a la sociedad de lo que está pasando todos los días en este país de una manera silenciosa. Cada día la Comisión Judicial sale para tomar posesión de pisos que ya se encuentran vacíos de personas, vacíos de fuerza, vacíos de esperanza, vacíos de vida. Vacíos porque la presión y amenazas del banco han conseguido acabar con la resistencia de una familia más. Y como la policía no da empujones la prensa no visualiza que todos los días se producen agresiones silenciosas contra los derechos humanos, contra los derechos de los menores.

Sólo pretendemos hacer consciente a la Comisión Judicial del “pasillo de la vergüenza” que recorre sin saberlo en cada desahucio porque ya es hora de que cada uno seamos conscientes de la relevancia de nuestros actos.

Si los jueces aplicaran la legislación y jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo, de obligado cumplimiento, por cierto, no habría desahucios. Si cumplieran con su obligación de revisar de oficio ellos mismos los contratos hipotecarios y señalaran las cláusulas abusivas que pueblan todos los préstamos hipotecarios, no habría desahucios.

Si los funcionarios objetaran y se negaran a aplicar una ley injusta, una resolución injusta que se dicta en un procedimiento en el que Sus Señorías no han leído el contrato cuando la propia ley les obliga, no habría desahucios. Y sí, sí puedes y tienes derecho a decir yo no lo hago. La tan criticada plaza para toda la vida del funcionario tiene precisamente ese sentido, el ser libre e independiente para poder decir que no a órdenes de superiores que no se ajustan a derecho.

Y la ley hipotecaria según el TJUE, no se ajusta al derecho comunitario. Y estamos pendientes de que el Tribunal Constitucional nos diga si tiene o no cabida en nuestro ordenamiento jurídico por lo que podemos seguir dejando a familias con niños en la calle para luego decirles que lo hemos hecho con una ley inconstitucional o podemos parar esta locura como están haciendo cada vez más juzgados de España mediante cuestiones prejudiciales al TJUE o simplemente porque el perjuicio causado a una familia a la que se echa de su hogar es irreparable.

Si la policía defendiera al ciudadano, a su igual, a su vecino, al padre y la madre de los niños que juegan con sus hijos, no habría desahucios. Tu trabajo no es obedecer órdenes ciegamente, esa es la disculpa bajo la que se han cometido los mayores crímenes de la humanidad. Me lo ordenaron. Sabemos de sobra que hay policías a los que se ha sancionado con pérdida de sueldo por negarse a participar en desahucios. Una parte de tu sueldo no es más importante que una vivienda digna para ésta familia. Una parte de tu sueldo bien vale llegar a tu casa y poder mirar a tus hijos a los ojos porque no sientes vergüenza de haber dejado una familia en la calle.

Un policía nos comentó una vez que cada vez que tenía que asistir a un desahucio solicitaba una baja por enfermedad. Otro compañero replicó que si no lo hacía él lo haría otro. Nosotros respondemos, PREOCÚPATE POR LO QUE PUEDES HACER TÚ PARA DEJAR DE SER UNA PARTE DEL PROBLEMA Y CONVERTIRTE EN PARTE DE LA SOLUCIÓN.

No escamotees tu responsabilidad, todos nos jugamos mucho y juntos lo conseguiremos. No dejemos que se produzca ni un solo pasillo de la vergüenza más.

¡Si Se Puede!

 

(artículo publicado en “La casa de mi tía”-Canarias)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.