Como afectado por la hipoteca puedes acceder a los “Documentos Útiles para Afectados por la Hipoteca” para rellenar.
Estos documentos están clasificados según sean para el banco, juzgados o administraciones públicas. Una vez dentro de la sección correspondiente encontrarás diversos modelos de documentos con una breve descripción.
Será necesario registrarse para acceder a las indicaciones de cumplimentación así como al propio documento en formato Word, que podrás descargar y rellenar en tu ordenador.

Toda la documentación y recursos que ofrece la Plataforma son totalmente gratuitos. Desconfía de quienes pidan dinero por ellos.

presentar-banco

ENTIDAD BANCARIA

Documentos que pueden ser útiles en la negociación con el banco o durante un proceso de ejecución hipotecaria. Sólo tienes que rellenarlos con tus datos personales.

Ten en cuenta que si quieres negociar con una entidad financiera es muy importante que quede constancia de todo por escrito, y por lo tanto, debes entregar una copia del documento en cuestión a la entidad y pedir que te sellen otra para ti.

Ir a relación de documentos para el banco

presentar-juzgado

JUZGADOS

Modelos de escritos para presentar ante los juzgados sea cual sea  la situación procesar.

Ir a relación de documentos para juzgados

administracion-publica

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Con estos escritos las personas que han pagado total o parcialmente la plusvalía o el IRPF solicitan al ayuntamiento y/o Hacienda que les devuelva el dinero pagado.

Ir a relación de documentos para administración