Inicio » Noticias » Nacional » El escándalo de las viviendas vacias.

El escándalo de las viviendas vacias.

Publicado en: Nacional, Noticias | 0

‘The Guardian’ denuncia el “escándalo” de los 11 millones de casas vacías en la UE

‘El escándalo de los 11 millones de viviendas vacías en Europa’. Así titula el diario ‘The Guardian’ un reportaje en el que denuncia que todas esas viviendas son suficientes para alojar dos veces a los ‘sin techo’ de todo el continente europeo y aún sobrarían. Según fuentes de la UE, actualmente hay en Europa 4,1 millones de personas sin vivienda. España encabeza la lista de países con más pisos vacíos; 3,4 millones. Le siguen Francia e Italia, con 2 millones, Alemania, con 1,8, y el Reino Unido, con 700.000.

viviendas-vacias-ue

El rotativo, que ha recabado datos de toda la Unión Europea, señala que muchas de estas viviendas están en ‘resorts’ de vacaciones construidos durante el ‘boom’ inmobiliario y destaca que nunca han tenido inquilinos.

Colectivos en defensa del derecho a la vivienda citados por el diario han calificado de “chocante despilfarro” el “increíble” número de viviendas vacías mientras millones de personas imploran un techo bajo el que vivir.

“Las casas se construyen para que la gente viva en ellas. Si no vive nadie, entonces es que algo ha ido muy mal en el mercado inmobiliario”, ha destacado David Ireland, de la entidad Empty Homes (Casas Vacías), que lucha para que las autoridades faciliten el acceso de viviendas vacías a personas que lo necesitan. Ireland destaca que los 11 millones de casas vacías “serían suficientes para solucionar el problema de los ‘sin techo’.

En la misma línea, Freek Spinnewijn, director de FEANTSA, una organización de ‘sin techo’ europeos, considera un escándalo que los gobiernos hayan permitido que tantas viviendas estén vacías. “Solo se necesitaría la mitad para acabar con el problema” de los ‘sin techo’.

fuente:yometiroalmonte.es

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.