Inicio » Comunicados » Plazo extraordinario de apelación de un mes en ejecuciones hipotecarias, a partir del Real Decreto-Ley 11/2014

Plazo extraordinario de apelación de un mes en ejecuciones hipotecarias, a partir del Real Decreto-Ley 11/2014

Publicado en: Comunicados, Juzgados | 0

 

NOTA:   TENER EN CUENTA FECHA PUBLICACIÓN 

 

Frente a la modificación de la Ley Hipotecaria y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), desde el equipo jurídico de la PAH se ha generado un

Kit de emergencia 2.0.

Este Kit consta de un documento de instrucciones para los abogados de oficio y otro con el modelo de recurso de apelación en si.

Esto documentos los podrás encontrar  en los siguientes enlaces:

Instrucciones

[Descarga no encontrada]

 

Modelo Apelación

Kit Emergencia - Modelo Apelación (U-023)

Como consecuencia de la última sentencia del Tribunal Europeo en la que se da otro varapalo a la legislación española se ha cambiado un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil y se permite a los particulares un margen de 20 días para recurrir. Y aunque este cambio tiene carácter retroactivo, a aquellas personas que recibieron un auto de desahucio y no pudieron recurrir SÓLO se les da el plazo extraordinario de un mes (desde que se publicó en el BOE) para que lo hagan.

Por lo que hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas que ya hayan recibido un auto de resolución hipotecaria para que se informen con sus abogados o con nosotros por si cabe la posibilidad de presentar un recurso. Solo tenemos de plazo hasta el 7 u el 8 de octubre.

Orientación para la defensa legal de personas inmersas en procesos de ejecución hipotecaria aun no finalizados, a los cuales les sea de aplicación el plazo de un mes (hasta el 7-8 de octubre de 2014) establecido por el Real Decreto-Ley 11/2014 en su Disposición Final 3ª.