Inicio » Noticias » En Granada, la Policía Local y Bomberos no participarán en desahucios.

En Granada, la Policía Local y Bomberos no participarán en desahucios.

Publicado en: Nacional, Noticias | 0

El Ayuntamiento quiere cumplir la moción ya aprobada para que sea una ciudad sin lanzamientos.

 

Granada será un municipio libre de desahucios no sólo porque lo diga una moción -que se aprobó en pleno-, sino porque realmente «se va a poner en práctica». Actualmente, en el área de Derechos Sociales hay 1.200 casos de familias que tienen dificultades para mantener su vivienda, casos que podrían acabar en un desahucio y que desde la concejalía que dirige Jemima Sánchez quieren solventar de manera prioritaria. «Son muchas familias, muchas situaciones delicadas las que hay que tratar y en las que el Ayuntamiento debe estar al lado de los ciudadanos», explicó ayer la edil. En ese sentido, el Ayuntamiento de Granada quiere dar un paso más y convertirse en un mediador real entre las familias y las entidades bancarias.

Protocolo de actuación

La idea de la concejala del ramo es establecer un protocolo de actuación concreto en el que se establezca el asesoramiento a las familias y «sobre todo los canales de prevención para evitarlos». No sólo eso, el Ayuntamiento, en su ánimo de estar con las familias, cumplirá a pies juntillas lo redactado en la moción y pedirá a la Policía Local y a los Bomberos que no participen en lanzamiento alguno. El Consistorio tiene potestad para ello para hacer efectivo su compromiso y que sea la Policía Judicial la que intervenga.

La maquinaria contra los desahucios que quiere reactivar el Ayuntamiento contempla estar en contacto con asociaciones que velan por los derechos de las familias como es el caso de Stop Desahucios y para colaborar con ellas y establecer medidas que palien estas situaciones de necesidad.

Sánchez hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha el texto aprobado con este fin y recordar todos los aspectos que contemplaba como el que el Ayuntamiento pueda quitar cuentas con fondos públicos en las entidades financieras protagonistas de desahucios; establecer un parque de viviendas de alquiler social para personas sin recursos o con una necesidad urgente o el reactivar un programa de cobertura para el pago de suministros básicos de las personas que se encuentren una situación extrema.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.