Inicio » Noticias » Nacional » La ‘pelea’ de Pablo Fernández

La ‘pelea’ de Pablo Fernández

Publicado en: Nacional | 0

“Caja España no me arruine la vida”

La historia de Pablo Fernández es tan familiar a estas alturas de la crisis que correría el riesgo de pasar inadvertida, como ocurre con los miles de dramas que viven calladamente día a día miles de familias en España. Sin embargo, este joven de la comarca del Órbigo acostumbrado a ‘pelear’, ha decidido plantar cara por ser consciente de que la situación actual es consecuencia de las “malas prácticas bancarias”, asegura Pablo, buen conocedor de la letra pequeña de las hipotecas, donde está escondida “la innumerable cantidad de cláusulas abusivas que componen casi la totalidad de los préstamos hipotecarios llevados a cabo por las entidades financieras”, subraya el afectado.

Pablo Fernández ante la sucursal de Caja España en Carrizo de la Ribera.
Pablo Fernández ante la sucursal de Caja España en Carrizo de la Ribera.

Casi 60.000 firmas

La reacción en las redes sociales está siendo espectacular. En 10 días casi 60.000 personas han firmado su petición en Change.org. De esta manera ha decidido anticiparse antes de no poder pagar la hipoteca y ha presentado en su entidad bancaria toda la documentación para solicitar la dación en pago como último recurso.“Siempre pensé que podría tocarme a mi. Llevo desde septiembre sin trabajar. Esa idea siempre estuvo ahí pero nunca la veía tan cerca. Ahora es cuestión de meses que el banco decida llevar mi caso al juzgado y después de ahí, tener una orden de desahucio”, explica este ex trabajador de Vestas.

 Pablo Fernández propuso en un primer momento o al banco “la reestructuración hipotecaria. Si no fuera posible, la quita de la deuda, algo que sé que el banco no iba a aceptar. Por eso incluí la última opción: la dación en pago tras la ejecución de mi hipoteca”, argumenta Pablo Fernández. “En otros países de Europa no es necesario pasar por esos trámites previos para conseguir la dación en pago. Aquí la legislación que tenemos en materia de desahucios es lamentable”, esgrime.

Leer la noticia completa en astorgaredaccion.com

Petición

Caja España: ¡¡Dación en pago para Pablo!!  en www.change.org

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.