Inicio » Comunicados » Las PAHS del País Valenciano, denuncia actitudes represoras en el acto de cierre de campaña en Valencia.

Las PAHS del País Valenciano, denuncia actitudes represoras en el acto de cierre de campaña en Valencia.

Publicado en: Comunicados | 0

Comunicado de las PAHS del País Valenciano.

LA POLICÍA TIENE UN COMPORTAMIENTO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en acto de cierre de campaña del PP.

Más allá dela protección al Jefe del Estado en funciones o de proteger los derechos de quienes acudían al mitin de Rajoy ayer en Valencia, en el Parque de Cabecera, las PAHs del País Valencià presentes en el acto entienden que hubo una utilización de la policía que sobre actuó para limitar la libertad de expresión y la legítima protesta de la ciudadanía ante el partido que no ha parado los desahucios.

La ciudadanía tenemos derecho a decir NO a un partido Popular que ha machacado la ILP que evitaba el sobre endeudamiento de las familias y protegía a la ciudadanía para poder hacer uso del derecho a la vivienda. Tenemos todo el derecho del mundo para mostrar el más absoluto rechazo al partido que es el más firme defensor de los intereses especulativos y criminales de la banca financiera.

Pues bien, bajo el paraguas de la protección al presidente del Gobierno, las PAHs entendemos que se ha utilizado las fuerzas de seguridad del Estado –que todos pagamos- para proteger una política antisocial y evitar la protesta crítica ante la vergüenza y emergencia habitacional.

De hecho: no sólo no permitieron el acceso a las proximidades del acto, ni desplegar pancartas en una acera de la calle Pio Baroja, a más de 400 mts de dónde se realizaba el mitin (Parque de Cabecera), ni tan siquiera que familias pudieran levantar globos verdes por los derechos humanos y merendar con sus camisetas de STOPS DESAHUCIOS, sino que además, requisaron pertenencias personales sin comunicación ni permiso, rebuscaron en bolsas, acorralaron con caballos a personas con la camiseta de la PAH, en presencia de niñas, amenazaron con poner multas si se cruzaba la calle, etc…

Para colmo, cuando hemos ido a recoger nuestras pertenencias a la comisaría de Zapadores, como se nos dijo por la misma policía, resulta que no nos las dan, no están, nos remiten al lunes, etc… se nos trata con engaño.

No nos parece adecuado que se gasten un euro más del necesario para la protección necesaria; no nos parece adecuado gastos públicos en protección de ideas políticas privadas, no nos parece adecuado que se nos arroje a la ciudadanía a un parking, siendo tratados como coches.

Así no avanza la democracia. Las PAHs no vamos a consentir que se vulneren ni el derecho a la vivienda, ni la libertad de expresión de la ciudadanía¡

¡Sí al derecho a la vivienda!
¡Sí a la libertad de expresión!
¡Sí a los derechos humanos!

las-5-de-la-pah

Valencia, 25 de junio de 2016.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.