portada video
Inicio » Multimedia » Vídeos » Los bancos ¿nuestros amigos?.

Los bancos ¿nuestros amigos?.

Publicado en: Multimedia, Vídeos | 1

Por medio de uno de nuestros afectados, nos ha llegado un enlace a un vídeo que creemos debería ver mucha gente.
Se trata de un cortometraje titulado “LOBOS”, donde se expone la formación de directores de sucursales bancarias.

El proyecto “Lobos” cuenta una realidad que puede ser desconocida para el gran público ya que se publica muy poco sobre como en el ámbito de la banca se adoctrina a los directivos de sucursales, como se presiona a los empleados, el mobbing, o el enchufismo.

Tras meses de documentación y recogida de información, en algunos casos realmente impactantes y la ‘discrección’ del sector bancario, decidieron bajar el nivel de realismo. En palabras de Daniel Ortiz, uno de los directores del proyecto: “cuando empezamos a desarrollar el guión nos dimos cuenta que si poníamos todo eso el público, sencillamente, no lo creería. Tuvimos que bajar el nivel de realismo, y aun así, la gente se escandaliza de algunas cosas que cuenta nuestro cortometraje”.

texto de attac.es

Si lo fueran, si de verdad nuestra sucursal mirara por sus clientes, por cada uno de sus clientes…mirara por nosotros, mirara por ti…muchos  no nos encontraríamos con el agua al cuello, o ya por desgracia ahogados.

Los “directivos” ,  no lo son tanto. No lo son en el sentido que carecen de atribuciones prácticamente para cualquier cosa, desde, otorgar préstamos a aplicar condiciones de productos, todo o casi todo, debe ser autorizado por instancias o departamentos superiores

 

Desde PAH Almería, no nos cansamos de repetir los mismo una y otra vez, y seguiremos haciéndolo cuantas veces hagan falta:

LOS BANCOS NO SON NUESTROS AMIGOS – LOS BANCOS TAN SÓLO MIRAN POR ELLOS

Es un negocio más, su beneficio sale de nuestro dinero. Somos números, cifras, intereses…y para nada les importa conocer a la persona y la situación que hay detrás de cada una. Somos resultado de esa cifras… NUNCA, nos darán algo donde ellos no salgan beneficiados con creces, aún a costa del sufrimiento que pueda significar para las familias. Que no te venda ofertas que son “por tu bien”, que es un favor…que es un esfuerzo. Asesórate, conoce tus derechos, no permitas que sigan abusando.

Lamentablemente, pocos se escapan, pocos son los que tienen ética entre los componentes de toda esta trama bancaria; esos pocos son una especie en extinción…por desgracia los datos lo confirman…los Lobos, son mayoría.

 

“LOBOS” Cortometraje – presentado por “Niños Cabra”

Algunas de nuestras secciones, están abiertas a comentarios; quedando reservado el derecho de suprimir aquellas opiniones que vayan contra la dignidad de las personas, sean ofensivos o insultantes. Tampoco se permitirá publicidad o spam

One Response

  1. Carlos F.
    |

    Parece algo exagerado, la verdad que si como dicen han omitido realismo no sé que pensar…bueno sí, realmente en la sucursal donde voy, ya es el tercer director en un periodo corto, creo que ni si quiera han durado los dos años que comentan en el video.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.