Inicio » Multimedia » Imágenes » Manifestación contra la ley de seguridad ciudadana

Manifestación contra la ley de seguridad ciudadana

POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACION, NO MÁS REPRESION, NO A LA LEY MORDAZA.

La P.A.H – ALMERIA, junto con diferentes colectivos y agrupaciones sociales, se manifiestan contra la denominada “LEY MORDAZA”

manifestacion-no-ley-mordaza-26-junio-15-PAH-Almeria (6)
Cabecera manifestación 26 junio 2015

Centenares de almerienses y la asistencia de diversos colectivos sociales -PAH Stop Desahucios Ejido, PAH Vicar, IU Almería, Equo, Podemos Almería, I. Anticapitalistas, Ahora Almería, Plataforma de Acción Feminista Andaluza, Marea Violeta, Nación Andaluza, Ganemos Almería Sí se Puede, Tú Decides Roquetas, Greenpeace…-se manifestaron ayer en la capital convocados por PAH Almería, en contra de la inminente entrada en vigor el próximo día 1 de la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida como “Ley Mordaza”-, que a juicio de los que acudieron a la protesta, supone un retroceso en las libertades civiles.

La protesta, partió a las 8:30 de Puerta de Purchena, recorrió el Paseo de Almería hasta la Plaza de las Velas de la rambla, con una especial parada frente a la sede del PP, partido que ha adoptado dicha medida.

Son muchos los organismos, colectivos, que ya están dando la voz de alarma por esta ley de “inseguridad ciudadana”. Así, el comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, ha mostrado su preocupación ante la desmesura de la reforma que ha puesto en marcha el PP. Él mismo declaraba: “Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización, es equilibrada”

 

 

A las 11:00h, tuvo lugar por parte de algunos representantes de los colectivos que apoyaron la convocatoria, la entrega en la Subdelegación de Gobierno, de un escrito dirigido al Ministro del Interior, exponiendo la queja ante la entrada en vigor de la #LeyMordaza, que surge y se impone con el único fin de amedrentar a la ciudadanía y criminalizar el ejercicio de derechos fundamentales con son la libertad de expresión y de información.