logo renta basica
Inicio » Campañas » PAH Almería, con la ILP por la Renta Básica

PAH Almería, con la ILP por la Renta Básica

Publicado en: Campañas | 0

logo renta basica

El pasado 15 de Enero, una veintena de personas llegadas de Extremadura, Andalucía y Madrid pertenecientes al Movimiento Contra el Paro y la Precariedad; se presentó en el Congreso para registrar la ILP  (Iniciativa Legislativa Popular) por la Renta Básica, siendo aprobada el día 14 de Marzo. A partir de ello, en el plazo de nueve meses, hay que conseguir  medio millón de firmas necesarias para que la iniciativa sea debatida en el  Parlamento.

La propuesta consta de un artículo y dos disposiciones adicionales. “Se establece el derecho de toda persona, por el hecho de haber nacido, a recibir una cantidad periódica que cubra sus necesidades básicas. La Renta Básica se constituye como derecho individual, universal e incondicional”, se puede leer en el articulado.

Esa cantidad se fijaría en “el 60% de la mediana de la distribución de los ingresos por unidad de consumo adjudicados a las personas”, es decir, 645,33 euros mensuales correspondiendo al último dato expuesto por Eurostat en 2011, tendiendo a equipararse en los años sucesivos al equivalente del mismo concepto. (Datos publicados en lamarea.com)


Desde PAH Almería

consideramos el apoyo a esta iniciativa invitando a que accedáis a su web para conocer el texto donde se fundamenta la ILP por la Renta Básica, así como al proyecto  “SOSrentabasica”.

Página web y  texto ILP aquí

Conocer Proyecto ILP Renta Básica aquí

Si ya conoces la iniciativa y quieres ayudar a conseguir las firmas necesaria para su debate en el Parlamento, puedes firmar a través de la página habilitada a tal fin.

firma ILP renta basica