» » Titulizaciones hipotecarias – KIT TITULIZACIONES de la PAH –

Titulizaciones hipotecarias – KIT TITULIZACIONES de la PAH –

Presentación del documentos de la PAH, frente a titulizaciones hipotecarias.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca mantenemos abiertos numerosos frentes de lucha contra los desahucios, las deudas perpetuas y la vulneración del derecho a la vivienda. Las campañas abarcan desde actividades de desobediencia civil a propuestas legislativas populares, así como el uso de herramientas jurídicas a nuestro favor aprovechando las contradicciones del sistema legal y exigiendo en los tribunales una aplicación de las normas en defensa de los derechos sociales de la ciudadanía.
Con este Kit sobre Titulizaciones pretendemos facilitar al máximo número de personas herramientas útiles para dirigirse a juzgados, bancos e instituciones solicitando la suspensión de los procedimientos de ejecución, subastas, lanzamiento o desalojo, por lo menos hasta determinar exactamente quién es el verdadero dueño de las deudas que se reclaman, y en caso de haberse titulizado, “bloquear” el procedimiento en marcha.
Al mismo tiempo, pretendemos “poner encima de la mesa” la cuestión de los movimientos especulativos financieros que están en el origen de la burbuja inmobiliaria, y que aun continúan a pesar de producirse desahucios cada día, promovidos por las entidades financieras. Recordamos que los responsables de las entidades financieras aun no han respondido por sus atropellos.
Las herramientas legales que producimos desde la PAH son muy útiles cuándo se combinan con acciones sociales de denuncia y de presión sobre las entidades financieras y las administraciones a su servicio. Aunque lo hemos cargado con un gran armazón de motivos legales que nos dan la razón, algunos jueces no comparten estos argumentos y es posible que en muchos casos, los escritos no sean atendidos como planteamos. En este sentido, recordamos que este “Kit de Titulizaciones de la PAH” debe usarse y entenderse como un complemento a una acción social colectiva más amplia por el derecho a la vivienda.

 

“Kit TITULIZACIONES de la PAH”.

Qué contiene
En este Kit de Titulizaciones de la PAH hemos incorporado los siguientes modelos de escritos para su distribución y uso, con posibilidad de modificarlos y adaptarlos a cada caso concreto según las circunstancias:

Modelos para los Juzgados:

Estos modelos deben presentarse a través de tu abogado/a o tu procurador/a. No obstante, si te encuentras sin defensa letrada y no tienes tiempo para poder tramitar tu asistencia jurídica sin perder algún trámite importante, entonces puedes presentar el escrito por ti mismo en el Registro del Juzgado de manera que al menos se tome constancia de tu solicitud y quizás lograr algún aplazamiento. En este caso lo  más probable es que posteriormente el Juzgado te requiera para que presentes el escrito a través de abogado/a y procurador/a.

 

Para Decanato

Modelo de escrito para presentar ante decanatos de los Juzgados solicitando que se adopten medidas de suspensión de los procesos en marcha hasta determinar el alcance de las titulizaciones y el verdadero acreedor de los préstamos que se pretenden ejecutar.

 

Modelo para la entidad bancaria:

Este escrito lo presenta cada persona por sí misma, sin necesidad de ser asistido por nadie.  Este escrito lo puedes llevar a la sucursal del banco correspondiente y presentarlo por duplicado, exigiendo que te entreguen una de las dos copias firmada y sellada por personal de la sucursal. Recuerda que como cliente de la entidad tienes derecho a que te reciban todo tipo de escritos, y que en caso de no querer firmártelo puedes exigir una Hoja de Reclamaciones o también poner una denuncia contra los responsables de la entidad.

(Reclamación según Orden ECO/734/2004. Si la entidad financiera no diese contestación en dos meses desde su presentación, deberá elevarse esta reclamación al Banco de España).

 

Autos

 

 

 

KIT – TITULIZACIONES

Contiene los escritos y autos detallados arriba.