Vencimiento Anticipado: Kit para juzgados.
» » Vencimiento Anticipado: Kit para juzgados.

Vencimiento Anticipado: Kit para juzgados.

Publicado en: Comunicados, Noticias | 0

COMUNICADO

 

EN RELACIÓN CON LA SENTENCIA DEL TJUE DEL 26 DE ENERO SOBRE VENCIMIENTO ANTICIPADO, Y LA RECIENTE CUESTIÓN PREJUDICIAL QUE HA PLANTEADO EL TRIBUNAL SUPREMO AL PROPIO TJUE, SOBRE SI DEBEN ARCHIVARSE O NO LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR ESTA CLÁUSULA PRESENTE EN EL 99,99% DE LAS HIPOTECAS, Y DESPUÉS DE QUE LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES DE GIRONA, BARCELONA, CASTELLÓN Y MADRID HAYAN SOLICITADO LA SUSPENSIÓN DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS HASTA QUE EL TJUE RESUELVA…

7 DE MARZO, LA PAH SE PLANTA Y LANZA AL TJUE UNA CUESTIÓN PREJUDICIAL:

¿El Gobierno Español es contrario al derecho de la Unión Europea, en el sentido de que se opone al Derecho Comunitario, cuando legisla la prohibición a los jueces nacionales de investigar las cláusulas abusivas en un contrato hipotecario? Evidentemente, es una cuestión retórica… ¡¡No vamos a esperar más que el TJUE siga dando la razón a la PAH!!
¡¡Hoy nos oponemos Todas a Una presentando en los juzgados escritos de oposición colectivos e individuales exigiendo la paralización de todos los procesos de Ejecución Hipotecaria en marcha en España!!
La sentencia del TJUE del 26 de Enero sobre vencimiento anticipado, y la reciente cuestión prejudicial que ha planteado el Tribunal Supremo al propio TJUE, sobre si deben archivarse o no las ejecuciones hipotecarias por esta cláusula presente en el 99,99% de las hipotecas, son el golpe definitivo a un sistema hipotecario injusto, abusivo y, por lo tanto, ilegal.
Tras el repetido choque de trenes entre la justicia española y la comunitaria, después de las últimas 8 sentencias del TJUE, ¿qué “legalidad” tiene la legalidad hipotecaria española? ¿Qué norma impide al Gobierno legislar que los jueces deben examinar de oficio las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios pasados, presentes y futuros?
El TJUE lo aclara: para los jueces no hay una norma que les impida revisar de oficio las cláusulas abusivas, porque en realidad están obligados a ello… Y para el Gobierno tampoco hay norma que les impida proponer leyes acordes con la legislación europea. No permitiremos que la voluntad política del gobierno de turno se convierta en el fiel de la balanza.

Si las leyes hipotecarias que han dictado los políticos en este país no son compatibles con el derecho de la Unión Europea, y el TJUE se ratifica en esto en cada sentencia o pronunciamiento: ¿son compatibles estos políticos con la Unión Europea?
Si el Derecho de la Unión impone a uno de los poderes del estado español, el judicial, la protección al consumidor, ¿no debe aplicar esto el poder legislativo y, en consecuencia, el poder ejecutivo, es decir el gobierno?
La ley debe ser la encargada de disuadir el delito, pero en el terreno hipotecario esto no es así: el monopolio político/financiero ni siquiera permite que los jueces investiguen, dejando al consumidor indefenso.
Dice el TJUE que el juez debe determinar si las cláusulas de un contrato hipotecario actúan en detrimento del consumidor, y si suponen un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes del contrato. Y señala el carácter abusivo tanto de la cláusula como de los plazos para recurrir.
¡EXIGIREMOS EN LOS JUZGADOS QUE SE ARCHIVEN LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA! ¡¡SI SE PUEDE!!


KIT  VENCIMIENTO ANTICIPADO

EXIGENCIA DE ARCHIVO DE LOS PROCESOS DE E.H. POR CLÁUSULA ABUSIVA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO, O SU SUSPENSIÓN CAUTELAR

El Kit, ha sido elaborado por la Comisión Jurídica de la PAH, para utilizarlo en la acción programada que vamos a hacer el día 7 de Marzo en los Juzgados de todo el Estado así como para utilizarlo posteriormente en casos que no se pudiera acudir ese día.

El Kit lo componen cuatro escritos, y unas indicaciones de como usar cada escrito.Tres de ellos los presentaremos como PAH en los distintos organismos judiciales y el cuarto lo presentará cada afectad@ en el Registro de los Juzgados de su localidad (independientemente de que tengamos abogado y procurador)

 

 


Tenemos que inundar los Juzgados de todo el Estado y demostrar, una vez más, que SI SE PUEDE!